Dicen en el campo...

03deMarzode2003a las08:14

... que crece la incógnita: ¿de quién es la cupé BMW, negra, con vidrios polarizados, que en el estacionamiento del UATRE, el gremio de los trabajadores rurales, se ubica habitualmente en la cochera identificada como: «Compañero Venegas»?.

Hasta los más críticos sobre la conducción actual del gremio, descreen que pueda pertenecer a su titular, el inefable «Momo». Donde no quedan dudas es acerca de la relación de Gerónimo Venegas con el presidente Eduardo Duhalde, quien más de una vez concurrió al hotel de la calle Reconquista, que adquiriera -para el gremio- el sindicalista, y que rara vez es ocupado por los trabajadores rurales. Tal vez por eso, como retribución de «visitas», Duhalde habría cedido el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para el lanzamiento de la más que controvertida Libreta Rural que, aparentemente, ya se pone en marcha desde este mes.

... que hay bastante malestar e inquietud en el Norte por el casi millar de cabezas de ganado sin vacunar que, un banco oficial de carácter nacional, habría «secuestrado» como parte de pago de un deudor y depositado en un campo de terceros.

Se preguntan si las autoridades de la entidad financiera habrán escuchado hablar, por ejemplo, de la aftosa... A pesar de la gravedad, sin duda, no es lo que más inquieta por estos días del sector financiero donde, el tema del tratamiento que recibirán las deudas en mora de los productores, concitan toda la atención.