Sector agroexportador apura un nuevo paro

11deMarzode2003a las08:14

Las entidades que convocaron al paro comercial y paralizaron la actividad del sector agro-exportador durante la pasada semana analizarán la posibilidad de disponer nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta oficial a sus demandas en materia impositiva. Las entidades del campo reconocen su malestar por la estrategia empleada por el Poder Ejecutivo ante las medidas adoptadas en materia fiscal y también por las reiteradas amenazas que son lanzadas desde el Ministerio de Economía.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, reconoció que frente a la posición asumida por el titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, el diálogo está roto. “La AFIP y la Secretaría de Ingresos Públicos nos han cortado la posibilidad de diálogo y encontrar soluciones pese a que estaban casi acordadas”, dijo el ruralista. El hermetismo oficial hará que las entidades que convocaron al paro vuelvan a reunirse esta semana para analizar cual será la estrategia a seguir y las posibilidad de adoptar nuevas medidas de fuerza.
“Ante la posición asumida por Economía, tanto (la Secretaría de) Agricultura como (el Ministerio de la) Producción tuvieron que acatar la línea del gobierno”, reconoció Miguens.
Frente al malestar que experimenta el campo, una línea similar admiten tener las empresas de la industria aceitera y los exportadores cerealeros.