Brasil anunció que no tomará represalias

El gobierno del país vecino sostuvo que no se opondrá al ingreso de trigo argentino y que por ahora no se quejará por la norma ante la OMC.

26deMarzode2003a las08:21
El gobierno de Brasil no tomará medidas contra el ingreso del trigo argentino a su territorio ni piensa recurrir por el momento a la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el marco de la disputa por la ley que otorga protección a la producción azucarera del norte argentino. Lo informó ayer el vicecanciller de Brasil, Samuel Pinheiro Guimaraes, en una conferencia de prensa brindada junto a su par argentino Martín Redrado, al término de un encuentro bilateral en el Palacio San Martín, dice el diario La Gaceta de Tucumán.

Guimaraes sostuvo que es necesario “encontrar una solución conforme a nuestros intereses estratégicos”. La semana pasada el ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues, dijo que iba a reclamar la aplicación de sanciones contra las importaciones de trigo argentino, molesto porque el Congreso dejó aprobada la Ley del Azúcar que impone aranceles del 20% al producto proveniente del país vecino”. Tras haber dejado sentado enfáticamente que el gobierno de Lula hoy no piensa en recurrir a la OMC, Guimaraes también rechazó las expresiones de Rodrigues sobre el trigo. “No vamos a construir un proyecto de esta importancia (en referencia al Mercosur) a través de represalias”, señaló el vicecanciller brasileño.