Trigo: No compran Brasil, Irán e Irak
Las ventas externas del trigo nuevo muestran un escenario de “parálisis total” y en los últimos diez días no se realizó ningún negocio en la plaza local.
27deMarzode2003a las08:16
En los últimos diez días no se realizó ningún negocio en la plaza local. Se evaluó en primer término la decisión de la molinería brasileña, respecto de admitir que había realizado compras del cereal producido en Estados Unidos y Europa del Este, tras lo cual literalmente suspendió sus importaciones del grano argentino.
Las ventas externas del trigo nuevo muestran un escenario de “parálisis total” y en los últimos diez días no se realizó ningún negocio en la plaza local, confirmaron analistas del circuito granario nacional. En ese contexto y de cara a esa situación, se evaluó en primer término la decisión de la molinería brasileña, respecto de admitir que había realizado compras del cereal producido en Estados Unidos y Europa del Este, tras lo cual literalmente suspendió sus importaciones del grano argentino, confirmó a DyN el especialista en comercio agropecuario Alejandro Ramírez.