Semana Santa: Empieza mal, termina bien.

La situación sinóptica prevista para esta semana es muy similar a la que se desarrolló la semana pasada

Por
14deAbrilde2003a las18:05

 La situación sinóptica prevista para esta semana es muy similar a la que se desarrolló la semana pasada, con un frente frío ingresando a la región el día jueves, impulsado por un centro de baja presión que se profundizaría sobre el Atlántico, al este de la provincia de Buenos Aires. Se espera que a su paso este frente frío genere algunas precipitaciones. Las mismas serían débiles a moderadas en toda la región pampeana, comenzando en La Pampa y sur de Buenos Aires y trasladándose progresivamente hacia Córdoba, Santa Fe y entre Ríos. Se prevé que las lluvias sean algo más intensas en el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con algunos chaparrones moderados.

Durante el día de mañana y el miércoles continuaría el paulatino ascenso de las temperaturas. A partir del jueves la temperatura comenzará a descender, coincidiendo con el pasaje frontal previsto para ese día.
Hacia el viernes la temperatura seguiría descendiendo, dando paso luego a un fin de semana muy frío, en especial en la mañana del domingo. En La Pampa, sur de San Luis, sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba las temperaturas mínimas podrían descender hasta valores entre 2°C y 4°C en abrigo (1,5 metros de altura).

En cuanto al estado de reservas y en particular en época de cosecha, los almacenajes que muestra la simulación “pradera” difieren bastante de la que muestran los cultivos a término, cuyo consumo hídrico es mucho más bajo.
El mapa muestra reservas muy bajas para La Pampa, San Luis, sudoeste de Buenos Aires y sudoeste de Córdoba. Las mismas serían mayores para cultivos a término. Contrariamente, dentro del área con reservas clasificadas como “adecuadas a óptimas” podría haber algunos excesos locales, como resabio de las últimas lluvias.

 

Temas en esta nota