Informe de los Mercados Nocturnos y Análisis Técnico

La soja, el trigo y el maiz cerraron en alza en el mercado nocturno de Chicago. El aceite de palma termino con variaciones de precio negativas.

Por
15deAbrilde2003a las11:02

La soja cerró con precios en alza en el mercado nocturno de Chicago, siguiendo la tendencia de la rueda tradicional. May-03 registró una ganancia de 0,2 U$S/tt. Los subproductos mostraron precios dispares. El aceite cayó 0,4 U$S/tt, mientras que la harina avanzó 0,4 U$S/tt.

En lo que hace a los cereales, el trigo terminó con variaciones de precio negativas, subiendo May-03 0,3 U$S/tt. El maíz también registró ganancias, mejorando May-03 0,2 U$S/tt.

El informe sobre el estado de los cultivos en EE.UU. indicó que el 51% del trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas/ excelentes, igual a la semana pasada y 17 puntos por encima de la campaña anterior. El trigo primavera se lleva sembrado en un 13%, en comparación con el 8% del promedio histórico. De maíz los lotes implantados llegan al 5%, similar al promedio histórico (4%).

El aceite de palma cerró en baja en el mercado de Malasia. Los datos de exportaciones por debajo de lo esperado presionaron los precios, aunque la cobertura de posiciones vendidas limitó la caída.

Análisis Técnico CBOT

SOJA May-03 CBOT 608.25 (223.5)

Los precios de la soja lograron superar un importante nivel de resistencia en torno a los 6,07 (223 U$S/tt), lo que sostiene la tendencia alcista.

Queda latente la posibilidad de una toma de ganancias y probarse el importante nivel de 5,96 (219 U$S/tt).

MAIZ May-03 CBOT 239.75 (94.4)

El maíz sigue tratando quebrar los 2,41 (94,87 U$S/tt) que frenó el intento de suba anterior, ubicándose sobre el piso del canal alcista que había comenzado a formar.

TRIGO May-03 CBOT 281.5 (103.4)

El trigo volvió a operar por debajo del piso del canal alcista que había comenzado a conformar.Es probable que los precios prueben los 2,79 (102,5 U$S/tt) que fue el anterior piso de mercado.
De llegar a quebrar este valor sería una señal de que el inicio del nuevo camino alcista estaría agotado.

Clima en las Regiones de Cultivo

ARGENTINA. Sigue el clima seco lo que favorece el avance de la recolección.
No se observan frentes de tormenta.

Pronósticos indican tiempo seco para los próximos días con temperaturas por debajo de lo normal.

SOJA BRASIL. Continúa el clima mayormente seco. Estas condiciones favorecerían al ritmo de cosecha.
Pronósticos indican probabilidad de que retornen las precipitaciones sobre fines de la semana.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. 
Continúa el clima seco aunque los pronósticos indican probabilidad de precipitaciones para los próximos días. Esto beneficiaría a los cultivos.

MAIZ / SOJA EE.UU. Clima seco. Se necesitan mayores lluvias en el oeste y en el norte para la siembra.
Se esperan lluvias para esta semana.

Temas en esta nota