Más transgénicos en EE.UU.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), los “farmers” americanos plantarán más soja y maíz transgénicos durante esta primavera.

Por
19deAbrilde2003a las08:10

ashington. De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), los “farmers” americanos plantarán más soja y maíz transgénicos durante esta primavera. El 38 por ciento (12,1 millones) de los 32 millones de hectáreas de maíz serán cultivos biotecnológicos. La superficie sembrada en esta campaña (38 por ciento) se ha incrementado en un cuatro por ciento con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior.

Con la sequía que se espera continuará en muchas áreas este año, los granjeros en las grandes planicies, proyectan sembrar menos superficie de maíz. Los productores de Dakota del Sur piensan plantar 1,74 millones de hectáreas, unas 41.000 hectáreas menos que el año pasado. En el estado de Texas proyectan sembrar 708 mil hectáreas, un 17 por ciento por debajo de la superficie sembrada el año anterior. En las Dakotas del Norte es la única región de las grandes planicies donde aumentará la superficie de maíz. En dicho estado los granjeros piensan sembrar 546 mil hectáreas, un 10 por ciento de aumento con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior.

Los productores de soja también plantarán más cultivos biotecnológicos. En este sentido el Usda proyecta que el 80 por ciento de los 29,62 millones de hectáreas con soja este año serán cultivos de variedades biotecnológicas (Round Ready, resistentes al herbicida Round-Up). Esto implica un aumento del cinco por ciento con respecto a las siembras del año anterior. Los productores sembrarán más soja biotecnológica pero la superficie total sería la menor desde 1998.

Temas en esta nota

    Load More