Informe de los Mercados Nocturnos

La soja y el maíz cerraron en alza en el mercado nocturno de Chicago. El trigo mostró precios en baja. El aceite de palma tuvo un comportamiento negativo.

Por
22deAbrilde2003a las09:47

La soja operó en alza en el mercado nocturno de Chicago, con May-03 subiendo 0,4 U$S/tt. Los subproductos mostraron un comportamiento dispar. El aceite registró un retroceso de 4,2 U$S/tt, mientras que la harina subió 0,6 U$S/tt.

El trigo terminó en baja. La posición May-03 perdió 0,2 U$S/tt. El maíz en cambio, registró leves variaciones de precio negativas. El contrato May-03 subió 0,1 U$S/tt.

El informe del USDA sobre el estado de los cultivos en EE.UU. indicó que el 53% del trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas/ excelentes, mejorando 2 puntos respecto de la semana pasada. La siembra de trigo primavera alcanza al 25% en comparación con el 15% del promedio histórico. De maíz se lleva implantado el 12% en comparación con el 10% del promedio histórico.

El aceite de palma cerró con una baja de 24 puntos en el mercado de Malasia ante los desalentadores datos de exportaciones y las perspectivas de mayor producción.

Clima en las Regiones de Cultivo

ARGENTINA. Continúa el clima seco. Esto favorece la recolección.
Al momento no se observan frentes de tormenta.

Sin embargo, pronósticos climáticos indican probabilidad de lluvias para los próximos días lo que podría demorar el avance de la cosecha.

SOJA BRASIL. Clima seco. 
Las perspectiva de que continúen estas condiciones climáticas mejoraría las condiciones para la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. 
Tiempo inestable, con probabilidades de precipitaciones para los próximos días. Los cultivos siguen necesitando humedad para su buen desarrollo.

MAIZ / SOJA EE.UU. Predominio de clima seco, con algunos registros de precipitaciones. 
Mejoran las condiciones para la siembra.
Pronósticos indican probabilidad de precipitaciones para los próximos días.

Temas en esta nota