Agro: entidades se reunirán con Lebed antes de tomar medidas

Las entidades del campo volverán a dialogar con el secretario de Agricultura, Haroldo Lebed

Por
23deAbrilde2003a las08:31

Las entidades del campo volverán a dialogar con el secretario de Agricultura, Haroldo Lebed, a quien consideran el "único referente" oficial que los respaldó en sus gestiones para reducir la presión impositiva y avanzar en un nuevo plan de refinanciación de los productores.

Voceros de distintas organizaciones del gremialismo rural, señalaron que los presidentes y cuerpos técnicos de los cuatro nucleamientos ruralistas más representativos del país se reunirán previo al encuentro que compartirán con Lebed.

Tanto desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), como de Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), se reconoció que hasta tanto no se concrete la reunión con Lebed (que los invitó a retomar las negociaciones), "no se prevé adoptar ninguna medida de fuerza".

Sobre el tema, voceros calificados del ruralismo confederado y de Coninagro admitieron que el titular de la Sagpya les propuso "reconsiderar algunos aspectos vinculados a los reclamos por el IVA", así como por los reclamos sectoriales relacionados con la "refinanciación de pasivos", o algún mecanismo que permita a los productores ir cancelando parte de los más de 6 mil millones de dólares que mantienen como deuda de arrastre.

Los representantes de CRA, SRA, FAA y Coninagro prevén reunirse en las "próximas horas" para llevar a Lebed mayores detalles relacionados con los reclamos más importantes del campo.

En cuanto a otras medidas de fuerza, como la posible paralización en el comercio granario que se había mencionado como una de las opciones, "no es el momento" para llegar a esa instancia, ya que "estamos en plena cosecha de los granos gruesos", dijo el titular de SRA, Luciano Miguens.


Temas en esta nota