Informe de los Mercados Nocturnos

El maíz cerró en alza en la rueda nocturna de Chicago, el trigo en baja y la soja con precios mezclados. El aceite de palma tuvo un comportamiento alcista.

Por
23deAbrilde2003a las09:48

La soja mostró un comportamiento mezclado en la rueda nocturna de Chicago. Las primeras posiciones quedaron en baja, con May-03 retrocediendo 0,3 U$S/tt. El aceite tuvo un comportamiento alcista, ganando 0,4 U$S/tt, mientras que la harina cerró entre estable a alcista.

En lo que respecta a los cereales, el trigo terminó con variaciones de precio negativas, perdiendo May-03 0,5 U$S/tt. El maíz, en cambio, cerró con precios en alza, subiendo May-03 0,1 U$S/tt.

OIL WORLD comenta que la lentitud de las ventas de soja de los agricultores sudamericanos en la presente temporada 2002/03 impulsa una escalada de los precios de la oleaginosa. En Brasil se observa una escasa capacidad portuaria además de las demoras que causaron las lluvias en los embarques durante marzo y abril. En Argentina los productores están reteniendo la mercadería.

El aceite de palma cerró con una suba de 11 puntos en el mercado de Malasia con rebote técnico luego de las baja de las última ruedas.

Clima en las Regiones de Cultivos

ARGENTINA. Clima seco. Estas condiciones favorecen la recolección.
Sin embargo, pronósticos climáticos indican probabilidad de lluvias para los próximos días lo que podría demorar el avance de la cosecha.
Al momento se observa un importante frente de tormenta que abarca la provincia de Entre Ríos, casi la totalidad de Santa Fe y noreste de Buenos Aires.

SOJA BRASIL. Clima mayormente seco lo que permite el avance de la recolección.
Pronósticos indican probabilidad de escasas precipitaciones en el norte.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. 
Tiempo seco. Los suelos presenta buena humedad para el desarrollo de los cultivos. Se esperan algunas lluvias y tormentas para mañana.

MAIZ / SOJA EE.UU. Escasas precipitaciones (3 mm) sobre el este. Clima mayormente seco en el resto de la región.
Pronósticos indican probabilidad de lluvias para los próximos días.

Temas en esta nota