Informe de los Mercados Nocturnos

El trigo cerró en alza en el mercado nocturno de Chicago, la soja quedó con precios mezclados y en maíz predominaron las bajas. El aceite de palma terminó con variaciones de precio negativas.

Por
24deAbrilde2003a las10:42

La soja cerró con precios mezclados en el mercado nocturno de Chicago, con Jul-03 retrocediendo 0,1 U$S/tt. Los subproductos mostraron precios en baja, cayendo 0,9 U$S/tt el aceite y 0,4 U$S/tt la harina.

El trigo operó con interesantes alzas, subiendo 1,3 U$S/tt. En maíz predominaron los precios en baja, con May-03 retrocediendo 0,1 U$S/tt.

Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas.

Exportadores norteamericanos de granos, carnes y algodón indicaron que la diseminación de los casos de neumonía atípica podrían debilitar las exportaciones al reducirse las importaciones de los países asiáticos.

Analistas indican que la producción de soja del estado brasileño de Rio Grande do Sul está mostrando muy buenos rindes. Los mismos promedian los 24,57 qq/ha por encima de los 21,69 qq/ha estimados anteriormente. Se estima que se cosecharían unas 8,69 mill tt en comparación con las 5,61 mill tt trilladas la campaña pasada.

El aceite de palma cerró con una baja de 9 puntos en el mercado de Malasia ante el conocimiento de desalentadores datos de exportaciones.

Clima en las Regiones de Cultivo

ARGENTINA. Se registraron precipitaciones en distintas regiones, con mayor intensidad en la provincia de Santa Fe (25-76 mm).
Al momento se observa un frente de tormenta que abarca la provincia de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y gran parte de Buenos Aires.
Las lluvias que se esperan para hoy y mañana retrasarían la recolección del maíz y de la soja. Se espera que retorne el tiempo seco sobre el domingo.

SOJA BRASIL. Clima seco.
Buenas condiciones para la cosecha de los lotes que quedan en pie. Sin embargo se esperan algunas lluvias en el sur de la zona de cultivos lo que podría demorar las tareas.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU.
Lluvias y tormentas (3-13 mm) que cubrieron cerca del 50% de la región productiva. Se necesitarían mayores precipitaciones sobre el norte y el este.
Para los próximos días se espera predominio de tiempo seco.

MAIZ / SOJA EE.UU. Clima seco. Se esperan lluvias y tormentas para mañana (13-38 m) que si bien ayudarían a los suelos a recomponer los niveles de humedad podrían demorar la siembra del maíz.

 

 

Temas en esta nota