Faena Sanitaria de Bovinos en Corrientes

La ordenó el SENASA al constatar que los animales eran transportados sin la documentación correspondiente.

Por
25deAbrilde2003a las08:01

La ordenó el SENASA al constatar que los animales eran transportados sin la documentación correspondiente. También durante Semana Santa el organismo sanitario interdictó 6.060 kilogramos de productos de mar.

En el marco de los permanentes controles en ruta que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), personal del organismo decomisó y envió a faena sanitaria, en la provincia de Corrientes, a 13 bovinos que eran transportados sin la documentación correspondiente.

Los animales en cuestión fueron detectados por personal del SENASA al inspeccionar un vehículo de transporte durante un control de rutas realizado por personal del SENASA con apoyo de la Policia provincial en la zona de San Luis del Palmar, en la provincia de Corrientes, se constató que los animales no poseían guía de tránsito, ni ningún otro documento que los amparara sanitariamente por lo que se dispuso su decomiso y envío a faena sanitaria en el frigorífico Virgen del Valle.

Controles en ruta
En tanto durante operativos de control realizados en la víspera de Semana Santa, personal de la Coordinación de Inspecciones del SENASA, interdictó 6.060 Kg. de productos de la pesca al constatarse que eran transportados sin la documentación sanitaria correspondiente.

El operativo tuvo lugar los días 14; 15; 16 y 17 de abril, en el peaje de Chascomús de la Ruta Nacional Nº 2 y en el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata y se enmarcó en los habituales controles que efectúa el organismo sanitario en rutas del conurbano bonaerense y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, donde se controlaron específicamente el transporte de productos del mar, fueron verificados 36 camiones y un total de 229.432 Kg. de pescado; labrándose 13 actas correspondientes a 74.885 Kg. de mercadería.

Temas en esta nota