Realizaron un tractorazo productores pampeanos

Productores rurales del norte de La Pampa protagonizaron ayer un ruidoso tractorazo en General Pico contra el impuesto a las ganancias

Por
25deAbrilde2003a las08:22

Productores rurales del norte de La Pampa protagonizaron ayer un ruidoso tractorazo en General Pico contra el impuesto a las ganancias, que vence hoy, y que los dirigentes consideran confiscatorio. Si bien la lluvia impidió el despliegue masivo de maquinaria agrícola, no pudo frustrar la asistencia de centenares de chacareros pampeanos, que recorrieron las calles céntricas y protestaron frente a los bancos y la sede de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La marcha fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y el Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. "Los productores aceptamos el impuesto y creemos también que quien más gana, más debe pagar, pero no sobre la base de cálculos injustos", declaró el titular de la FAA, Eduardo Buzzi. A la cabeza de la marcha, el dirigente santafecino consideró que con ganancias "el propio Estado nos roba la plata: el chacarero que declaró 100 animales en enero de 2002 y la misma cantidad en diciembre deberá vender 30 para pagar sólo el impuesto. Es una situación irreal".

Para La Pampa, el impuesto significará un desembolso similar al presupuesto provincial, más de 600 millones de pesos. Según el dirigente rural Ulises Forte, "aunque todavía no está calculado el impacto total en nuestra provincia se estima que sólo por la actividad ganadera se aportarán 300 millones".

Temas en esta nota