Se mueve el mercado de tractores

En algún lado está grabado cuando decíamos que esta año la Argentina iba a hacer la diferencia en Sudamérica para nuestro mercado de tractores y este concepto lo ratificamos ahora

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25deAbrilde2003a las08:00

“En algún lado está grabado cuando decíamos que esta año la Argentina iba a hacer la diferencia en Sudamérica para nuestro mercado de tractores y este concepto lo ratificamos ahora”, afirmó Normelio Ravanello, director de Operaciones de Agco para Sudamérica, durante la presentación de la nueva línea de tractores Agco Allis, Serie 6, de alta potencia.

En los establecimientos agropecuarios locales ya hay unas 200 unidades de este tipo trabajando desde hace algunos meses, pero los directivos de Agco Argentina eligieron un momento especial del mercado, cuando ya está avanzada la cosecha 2003, para montar un buen escenario promocional. Fue el pasado miércoles, en el complejo Punta Carrasco de la costanera de Buenos Aires, donde apareció Omar “El Gurí” Martínez, actual subcampeón de Turismo de Carretera, piloteando una de estas máquinas entre marquesinas y flashes.

Durante el último mes se colocaron en el país 267 cosechadoras y 180 tractores, con lo que se terminó de redondear un trimestre auspicioso si se lo compara con la depresión que sufrió el sector a principios de 2002. En los primeros tres meses del corriente año la cuenta llega a 460 cosechadoras y 383 tractores. En todo el 2002, según los cómputos de Afat, se llegó a 874 tractores y 363 cosechadoras. En este último caso, el mercado se ubicó por arriba en un solo trimestre.

“En sólo dos años de presencia en la Argentina, Agco alcanzó en 2002 el liderazgo con el 25,6 por ciento del market share de tractores. Con este nuevo lanzamiento apuntamos a reforzar ese liderazgo, en forma conservadora unos dos puntos más en este 2003”, destacó José Luis Morena, gerente de ventas y marketing de Agco Allis.

La compañía de origen estadounidense, heredera de la Deutz, una de las tradicionales marcas del rubro, tiene en Canoas (Brasil) a la mayor ensambladora de Sudamérica, a la que provee de motores y transmisiones desde la planta de Haedo, en Buenos Aires. El componente argentino de estos nuevos tractores ronda el 80 por ciento, destacan los directivos de Agco.

Ricardo Turati, gerente de marketing services de Agco Argentina anticipó la presencia de la marca en la muestra Agro Activa 2003, que se realizará a fines de mayo en Córdoba, y después de esa fecha “un importante lanzamiento” dentro de la provincia, aunque no brindó más detalles.

“El año pasado el mercado nacional fue inferior a los mil tractores, pero este año va estar en los 2.500 como mínimo. Y en cosechadoras, que fueron menos de 500, quizá estaremos en 1.100”, evaluó Ravanello.

Estas proyecciones, enfatizó, pueden ser superadas si luego del recambio de Gobierno se presentan condiciones para que vuelva la financiación bancaria a tres o cinco años.

Por Carlos Petroli / De nuestra Redacción.

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