Atribuyen inundaciones a la tala indiscriminada

Dicen que los desbordes de ríos como el Salado en Santa Fe se deben en gran parte a la tala indiscriminada para convertir esas tierras en zonas aptas para cultivos.

05deMayode2003a las08:45

Señalan como culpables a las grandes empresas de cereales transgénicos, “asociados a dirigentes políticos y autoridades de contralor forestal”, entre otros.

En un documento difundido días atrás el Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase) denunció que la inundación producida en Santa Fe por el desborde del río Salado, así como las que se producen en Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina, se deben en gran parte a la tala indiscriminada de árboles para convertir esas tierras en zonas aptas para cultivos.

“En este drama social hay causas y responsables. Las causas se han insinuado, pero escondiendo realidades, verdades grandes, o más grandes que esta inundación que padece el pueblo santafesino, inmensas como este desastre: la destrucción irracional de los bosques de la región Chaqueña y de la Cuña Boscosa”, aseguró el Mocase en un comunicado.