Buen Tiempo hasta el domingo

Si bien la semana ha comenzado con el pasaje de un sistema frontal, el mismo no dejará a su paso lluvias, las cuales si se dan serán débiles, de milimetraje menor.

Por
05deMayode2003a las16:57

Si bien la semana ha comenzado con el pasaje de un sistema frontal, el mismo no dejará a su paso lluvias, las cuales si se dan serán débiles, de milimetraje menor. La evidencia de este sistema se muestra en el aumento de la cobertura nubosa de escaso desarrollo, avanzando desde la costa.

En generala la dinámica de la atmósfera se está sustentando en ondas largas, las cuales definen pasajes frontales cada 6 o 7 días. Siguiendo esta condición, debemos esperar un frente ingresando por el sur de la región pampeana durante el día sábado, afectando el resto de la región durante el domingo.

Las próximas lluvias se darían entre sábado y domingo desde el sur en forma progresiva hacia el noreste.

La nubosidad en general se presentará escasa durante el martes, aumentando la cobertura parcialmente el día miércoles sobre el sudeste de Buenos Aires.

El jueves y viernes prevalecen cielos con nubosidad parcial a escasa en la mayor parte de la región pampeana.
El sábado el avance frontal se hará evidente en el aumento de la nubosidad sobre el sur de la región, característica que tiende a desplazarse y generalizarse hacia el norte durante el día y el domingo, con probables lluvias.

En forma elocuente el mapa muestra que en gran parte de la zona sojera las reservas se encuentran en niveles excesivos. Estos niveles de almacenaje no representan un impedimento generalizado en la continuidad de las tareas de cosecha, pero las mismas no se están llevando adelante con las mejores condiciones de piso, esto sin tener en cuenta los problemas que la humedad ya ha causado en la calidad del cultivo.

Temas en esta nota