Comentario de Cierre de Mercados

Todos los fundamentos bajistas que vienen sobrevolando el mercado de soja hoy influyeron en la tendencia, "justificando" la intención más definida de los fondos de ir disminuyendo sus carteras y confirmando también que los tiempos del mercado siguen controlados por éstos, aún cuando las ventas no hayan sido masivas.

Por
06deMayode2003a las17:24

06/05/2003  - 

SOJA   Todos los fundamentos bajistas que vienen sobrevolando el mercado de soja  hoy influyeron en la tendencia, "justificando"  la intención más definida de los fondos de ir disminuyendo sus carteras y  confirmando también que  los tiempos del mercado siguen controlados por éstos, aún cuando las ventas no hayan sido masivas.  En este marco,  fue noticia la caída del ritmo de importaciones de parte de China por efecto de la epidemia de neumonía que amenaza con reducir el consumo doméstico de proteínas destinadas al forraje, y el rumor de la cancelación de embarques informado esta mañana no se habría generado a partir de  un cambio de originación de EEUU a Sudamérica sino a una cancelación de compras. Curiosamente,  también creció la preocupación por el hongo asiático que afecta porciones de la cosecha brasileña.

Sobre el cierre volvió a verse una reacción con la cual,  las posiciones más cercanas lograron quedar levemente positivas. 

En  nuestro mercado  volvió a  aparecer oferta desde el sector comprador  intentando bajar el techo de las últimas dos ruedas. El nivel de lotes  requerido por las tres casas más activas dio por tierra con la estrategia implementada para frenar los precios  por lo que debieron volver a convalidar los $470.- Luego de negociarse a ese precio los niveles comenzaron a caer y quedaron a $465.-  A la hora del clearing,  los operadores se inclinaron a pensar que no hubo negocios entre compradores. Se operaron  unas  35.000  toneladas en la Bolsa local. 

MAIZ  La reacción positiva que mostró ayer Chicago motivada por el clima y previo al reporte de avance de la siembra,  se retrajo en el arranque de hoy y no logró recomponerse hasta el cierre cuando logró equiparar los precios a los del cierre del lunes.  

En Rosario, y en virtud de la agresividad de dos exportadores,  volvió a operarse a $225.-  nivel al que se negociaron unas 8.000  toneladas.

TRIGO  Mientras los techos logrados  para los molinos de la Pcia. de Buenos Aires parecen no querer repetirse,  las industrias del interior se siguen acomodando en busca de captar algunos lotes. Para estos últimos destinos hay que ofrecer puntualmente ya que los precios varían según el destino, volumen, calidad, procedencia, forma de pago, etc.  

SORGO  $150.-  disponible para San Martín.

GIRASOL  $460.-,  más tranquilo, de parte de dos fábricas zona Rosario.

Temas en esta nota