Declaran desastre en Santiago del Estero

Las autoridades de Santiago del Estero declararon el estado de «emergencia y desastre agropecuario» en las poblaciones del sudeste provincial afectadas por el temporal de lluvia que azotó la región la semana pasada.

07deMayode2003a las08:33

La medida beneficia a productores que fueron afectados por las inundaciones y desbordes de los ríos Utis, Saladillo y Salado, dedicados a cultivos y producción ganadera y tambera, en los departamentos Aguirre, Belgrano, Ibarra, Mitre, Taboada, Rivadavia y Salavina.

La verificación de las pérdidas y daños estará a cargo de la Dirección de Agricultura y Ganadería, a través de las denuncias que realicen los damnificados en declaraciones juradas. Mediante decreto, el gobierno provincial considerará «productores en emergencia agropecuaria» a quienes hayan sido afectados en por lo menos 50 por ciento de su producción. En tanto, se considerará como «desastre agropecuario» a los productores con más de 80 por ciento de daños sufridos. El período de emergencia y desastre abarcará doce meses, a partir del 1 de mayo de este año y se extenderá hasta abril de 2004.