Amenaza de lluvias y tormentas

A partir de hoy comienza en la región pampeana un nuevo pulso lluvioso. Hoy existe alguna probabilidad de lluvias débiles en gran parte de la región.

Por
12deMayode2003a las17:52

A partir de hoy comienza en la región pampeana un nuevo pulso lluvioso. Hoy existe alguna probabilidad de lluvias débiles en gran parte de la región. A partir de la tarde del martes ingresa al sur de la región un frente frío, que avanzará de sudoeste a noreste. Este sistema provocaría lluvias débiles a moderadas en el sur de la región (centro y sur de Buenos Aires y de La Pampa).

A medida que el sistema avance hacia el norte de la región, la intensidad de las lluvias tendería a aumentar: en Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires las condiciones son más favorables para la ocurrencia de chaparrones y tormentas aisladas moderadas a fuertes, a partir del jueves. El sistema atravesaría lentamente el centro y norte de la región pampeana, por lo que las precipitaciones se mantendrían hasta el fin de semana. Las lluvias podrían ser algo menores en el norte de Santa Fe y el NEA.

El mejoramiento de las condiciones del tiempo comenzaría el jueves en el sur de la región pampeana, pero se haría esperar probablemente hasta el domingo en el norte de la misma.

Las temperaturas actuales son elevadas para la época, lo cual contribuye a la ocurrencia de mayores precipitaciones. En el mapa de temperaturas mínimas de hoy se observan valores superiores a 16°C en el centro de Santa Fe, muy altas para mediados de mayo.

La humedad actual alcanza valores muy elevados en el centro y norte de la región, por entrada de humedad desde el noreste y por la gran Disponibilidad de agua en superficie. Esto también potenciaría la producción de precipitaciones durante la semana.

Temas en esta nota