Sudafricanos y australianos trabajarán juntos en el mercado cárnico

El instituto de promoción de la carne australiano firmó un acuerdo con su par sudafricano con el fin de fortalecer el trabajo de acceso a mercados y revertir la caída del consumo de carnes rojas en los países occidentales

Por
13deMayode2003a las08:12

El instituto de promoción de la carne australiano firmó un acuerdo con su par sudafricano con el fin de fortalecer el trabajo de acceso a mercados y revertir la caída del consumo de carnes rojas en los países occidentales

Representantes de la industria cárnica de Australia y Sudáfrica firmaron el 5 de mayo un memorandum de entendimiento para trabajar conjuntamente en lo que se refiere a acceso a mercados, comercialización e investigación de sus productos. La novedad fue informada mediante un comunicado por el Meat and Livestock Australia (MLA), el organismo de promoción de las carnes rojas en ese país de Oceanía.

El responsable de Planeamiento Económico y Servicios de Mercado del MLA, Peter Barnard, dijo que la industria de las carnes rojas a nivel mundial enfrenta diversos desafíos comunes y que por tanto es importante que las industrias de los diversos países involucrados en la comercialización de este producto trabajen juntas en temas de común interés.

"Mientras que en un sentido somos competidores, por otro lado enfrentamos desafíos comunes", dijo Barnard. "Las barreras comerciales, la productividad de la industria y la caída del consumo en los mercados de Occidente son algunos de los temas claves que la industria mundial de las carnes rojas debe agendar, y que da sentido al trabajo en conjunto".

Esta visión fue compartida por la representante de la Organización de Productores de Carnes Rojas de Sudáfrica, Fanie Nieuwouldt. "El consumo de carne ovina y bovina está cayendo en Sudáfrica. Por eso esperamos que utilizar algunas de las investigaciones que estuvieron detrás del exitoso programa de promoción del MLA La Carne te hace Bien (Meat Feel Good) nos ayude a revertir esa tendencia", dijo Nieuwouldt.

En tanto, los australianos examinarán un proyecto de investigación tendiente a utilizar genética sudafricana para la región norte de Australia.

Por último, el presidente del Consejo de la Carne Ovina de Australia, Bill Whitehead, firmante en representación de los productores de ovejas de ese país, sostuvo que los productores de carnes rojas del mundo tienen delante de sí el objetivo común de incrementar su productividad y el consumo de carnes rojas.

J.P.P.

 

Temas en esta nota