Comentario de Cierre de Mercados

Sin grandes novedades, los precios en Chicago se movieron en principio dentro de los valores de ayer. Luego volvió a ser la soja la que sumó puntos cerrando con ganancias que oscilaron los U$S 1.80 y U$S 2.50. Ni el maíz ni el trigo lograron mantenerse positivos.

Por
14deMayode2003a las17:30

14/05/2003  - 

MAIZ  Renovado interés en el mercado local, con un par de  exportadores disputándose los lotes disponibles, llevando el precio hasta $235.-  Paralelamente Chicago operaba en baja por lo que, de acuerdo a como se venían manejando las cosas en nuestra Bolsa,  no deja de ser una  señal positiva.  Se negociaron en Rosario unas 12.000 toneladas. 

En  otro orden de cosas,  China sigue agresiva como exportadora de maíz.  A la apertura de nuevas cuotas conocida ayer, manejan su  proyección de ventas externas en unos  14 millones de toneladas para la campaña 2002/03, 500.000 toneladas por encima de los números con que trabaja el USDA;  del lado positivo (para el mercado),  vemos que para la próxima campaña estarán menos activos estimándose exportaciones por alrededor de 8 millones.  Estos datos son seguidos de cerca  por los operadores estadounidenses, juntamente con el avance de la siembra y la actitud compradora de los fondos que en los últimos días incrementaron mucho sus posiciones. 

TRIGO  Siguen mejorando los precios para Buenos Aires,  con molinos que cotizaron abiertamente entre $385.- y $390.-  y mejoraban  los lotes de calidad especial.  Para nuestra región y para destinos de Córdoba,  la industria continuaba escuchando ofertas dispuesta a evitar que se escapen los pocos lotes disponibles. 

SOJA   Chicago volvió a mostrar buenas ganancias pero en nuestro medio, el buen caudal de oferta hizo sensible la tendencia que no logró mejorar  a pesar de la firmeza externa y de la mejora del tipo de cambio.  La rueda tuvo una rápida definición al marcarse abiertamente los $470.-  nivel al que se negociaron alrededor de 50.000 toneladas.

SORGO  Cotizaron $160.- y escuchaban ofertas.

GIRASOL   Se cotizó $460.- para nuestra zona

Temas en esta nota