¿Cuando para?

Si es posible abstraernos de las graves dificultades que padecen varias localidades santafecinas y entrerrianas a causa de las inundaciones y anegamientos, subyace la preocupación por la finalización de la cosecha de soja.

16deMayode2003a las15:23
En este sentido la mejora del estado del tiempo es muy esperada en la mayor parte de la región pampeana, esperando el margen de días necesarios para dar el último paso.
Lamentablemente las perspectivas no son alentadoras y el actual período húmedo se extendería hasta mediados de la semana próxima, con una mejora temporaria durante el día domingo.

La vasta zona comprendida por la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires se halla muy susceptible para recibir los eventos de mayor intensidad y es allí donde se encuentra estacionada una masa de aire con alto contenido de humedad y donde existe la mayor probabilidad para el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas precipitantes. Esto se debe a que la dinámica del aire en la zona favorece los movimientos de ascenso y al alto contenido de vapor en capas bajas se le está sumando el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte.

El mapa de lluvia acumulada desde el comienzo de semana muestra el predominio de lluvias débiles con zonas puntuales con registros más importantes.