Informe de los Mercados Nocturnos y Análisis Técnico

El trigo y el maíz cerraron en baja en el mercado nocturno de Chicago. La soja mostró precios mezclados. El aceite de palma operó en baja.

Por
23deMayode2003a las10:04

La soja tuvo un comportamiento mezclado en la rueda nocturna de Chicago. La posición Jul-03 avanzó 0,1 U$S/tt. Los subproductos (aceite y harina de soja) cerraron sin variaciones.

En lo que hace a los cereales, el trigo terminó con variaciones de precio negativas. Jul-03 retrocedió 0,6 U$S/tt. El maíz también operó en baja. Jul-03 perdió 0,1 U$S/tt.

El próximo lunes el mercado de Chicago permanecerá cerrado por ser feriado en EE.UU. al conmemorarse el día de los caídos en combate (Memorial Day). En función de esto es probable que los operadores estén tomando posiciones ante el fin de semana largo.

Paquistán detuvo su programa de exportaciones de trigo hasta tanto se realice un inventario de los granos que tiene en stocks. Este país comenzó a vender trigo la campaña pasada encontrando un importante mercado en países de Oriente Medio y de Africa.

El aceite de palma cerró con una baja de 10 puntos en el Mercado de Malasia siguiendo señales técnicas. Los operadores están a la espera de datos exportaciones.

Análisis Técnico CBOT

SOJA Jul-03 CBOT 6.27 (230.4)

La soja continúo con la toma de ganancias, operándose por debajo del piso del canal alcista.
Se observan algunas señales de que los precios podrían estar retomando el movimiento alcista.
Sin embargo, si los mismos logran quebrar la media movil de las últimas 30 ruedas en 6,25 (229,74 U$S/tt), podrían seguir cayendo.

MAIZ Sep-03 CBOT 2.42 (95.3)

Luego de las importantes subas, el maíz alcanzó un techo en 2,54 (100 U$S/tt) a partir del cual comenzó un movimiento bajista.
La acumulación de bajas, deja latente la posibidad de una toma de ganancias alcista.

TRIGO Jul-03 CBOT 3.24 (119)

Los precios del trigo continúan con la toma de ganancias, luego de las fuertes alzas de ruedas anteriores.
Podría esperarse que los precios intente tomar el camino alcista anterior, aunque de continuar la baja, los mismos podría caer hasta buscar el soporte de los 3,17 (116,47 U$S/tt).

Clima en las Regiones de Cultivo

ARGENTINA. Escasas lluvias. La humedad de los suelos sigue retrasando la recolección. 
Para el fin de semana se espera predominio de tiempo seco, con temperaturas por debajo de lo normal.
Al momento no se observan frentes de tormenta.

SOJA BRASIL. Clima seco. Se esperan algunas lluvias y tormentas para los próximos días, dificultando la finalización de cosecha de los pocos lotes que quedan en pie.

TRIGO AUSTRALIA. Clima mayormente seco. No se esperan grandes cambios para los próximos días. Continúa la necesidad de mayores precipitaciones para avanzar con la siembra.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. 
Algunas precipitaciones sobre el sur y el este. Clima seco en el resto de la región. Buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos.

MAIZ / SOJA EE.UU. Lluvias (3-8 mm) sobre el noroeste. Clima seco en el resto de la zona productiva. 
Los pronósticos de clima seco para los próximos días favorecerían la siembra.

Temas en esta nota

    Load More