El campo busca más estabilidad

Anhelamos que la nueva administración del Estado llegue acompañada de una nueva visión acerca del papel del sector agropecuario en el país y dispuesta a asignarle la importancia que merece en función de su aporte económico, social y productivo.

Por
26deMayode2003a las08:31

Anhelamos que la nueva administración del Estado llegue acompañada de una nueva visión acerca del papel del sector agropecuario en el país y dispuesta a asignarle la importancia que merece en función de su aporte económico, social y productivo. El campo busca señales de una política estable, que apuntale el crecimiento de la producción con estabilidad jurídica y fiscal y con reglas de juego que se respeten en el tiempo.

Se necesita consensuar objetivos claros y posibles que permitan el desarrollo del campo y la agroindustria, generando las divisas y los puestos de trabajo que nuestro país necesita. La política fiscal deberá promover la inversión, asegurando una mayor recaudación como consecuencia del crecimiento productivo y no del aumento de la carga tributaria. La infraestructura básica necesaria para el desarrollo de la actividad social y económica deberá ser atendida en forma inmediata. El impacto de las inundaciones y el costo por las rutas intransitables representan millones de dólares, que se pueden evitar con previsión.

Debemos prestar especial atención a las negociaciones internacionales pues marcarán el rumbo que tendrá la producción argentina en las próximas décadas. Nuestra entidad está dispuesta a potenciar su participación a través de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur para colaborar en la consolidación de este bloque y a partir de allí negociar con el resto del mundo. La necesaria interacción entre el sector público y el privado debe ser permanente.

Cada acción en pro de la producción desencadenará un rebote positivo para bienestar de la sociedad. Una recomposición del tejido social a través de un incremento de la actividad agropecuaria detendrá el éxodo del interior, aliviará el gasto social del Estado y promoverá el desarrollo armónico en todo el país.

Presidente de CARBAPColumnista de Ambito Financiero

Temas en esta nota

    Load More