Factores que pueden influenciar en el mercado

Por
28deMayode2003a las12:19


    Japón
licitó la compra de 100.000 tt de trigo para donar a Jordania. Taiwán compró 27.000 tt de trigo de India.
Egipto podría estar en mercado. Sin embargo, la falta de confirmación de interés comprador por parte del país asiático podría resultar hoy negativo para los precios.
EEUU señala que al 25/05/03 el 55% del trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas / excelentes, mejorando 2 puntos respecto de la semana pasada. El 76% de los cultivos ya están emergidos (77% promedio histórico). En cuanto al trigo primavera, se lleva sembrado el 90% de los lotes, en comparación con el 88% del promedio histórico.
norteamericano en el sur de las planicies, con buenos registros de rindes. En el estado de Texas, la recolección llega al 16%. Los pronósticos de lluvias podrían demorar las tareas, aunque las mismas serían beneficiosas para la evolución de los cultivos en el norte.
India estaría planeando incrementar la siembra de trigo de alto contenido de proteínas para capturar nichos de mercados, principalmente en países de Oriente Medio.


    Taiwán
compró 54.000 tt de maíz norteamericano. Corea del Sur licitó la compra de 110.000 tt de maíz con origen opcional.
EEUU indica que al 25/05/03 se llevaba sembrado el 88% del maíz en comparación con el 82% del año pasado y el 91% del promedio histórico. El mercado estaba esperando una avance de siembra en torno al 90%.
Taiwán, los cuales están enfrentando una merma en sus ventas producto del menor consumo a raíz de la diseminación del SARS, estarían buscando alternativas de compras más baratas. Esto los llevó a centrar sus miradas en el maíz argentino, entre otros orígenes, en detrimento del cereal norteamericano.



    EEUU indica que al 25/05/03 la siembra de la soja llegaba el 50% de los lotes, con un avance de 25 puntos en la última semana. Esta cifra se encuentra levemente por encima del año pasado (48%), pero por debajo del ritmo histórico (62%). Los operadores estaban esperando un avance del 50%.


      norteamericano
    continuarían en los próximos días, facilitando el avance la de siembra del maíz y de la soja y un buen nacimiento de los lotes ya implantados. Los pronósticos a 6-10 día señalan te

    Temas en esta nota