Exigen etiquetado de los transgénicos

Por
30deMayode2003a las08:40

Fue sancionado por unanimidad en la Legislatura Provincial un proyecto elaborado por el legislador Rubén Sciutto (PJ) que exige la identificación en los comercios habilitados de alimentos modificados genéticamente. La polémica iniciativa legislativa, impulsada, además, por el vicegobernador fueguino Daniel Gallo, contó desde un principio con la asistencia técnica y el acompañamiento de la filial local de la controvertida organización ambientalista Greenpeace.

A partir de la reglamentación de la ley por parte del poder ejecutivo provincial, las firmas que vendan productos alimenticios en Tierra del Fuego deberán enviar un listado a la dirección de industria y comercio de esa provincia, en donde conste la calidad transgénica o no de su mercadería. Esta información deberá exhibirse en los comercios expendedores, así como en las góndolas correspondientes.

«Tierra del Fuego se coloca así a la vanguardia en la Argentina respecto de la defensa de los derechos del consumidor, ya que la exigencia queda plasmada en una ley provincial», se vanaglorian en la provincia. El único antecedente cercano es una ordenanza municipal sancionada años atrás en San Carlos de Bariloche, pero que aún no tiene vigencia.

Temas en esta nota

    Load More