El dólar retrocedió a $2,88

Las oscilaciones resultan normales en una plaza que trata de reacomodarse en medio de la oferta de los exportadores y las compras de algunos bancos oficiales para sostener el precio

Por
31deMayode2003a las08:03

Las operaciones en el mercado de cambios de Buenos Aires muestran que el dólar se negocia a $2,83 para la compra y $2,88 para la venta, dos centavos menos respecto del jueves.

El Banco Central, tras varios días de no tener saldo favorable, ayer ganó u$s4,2 millones en el mercado cambiario.

Una vez más, los comentarios en el mercado apuntan a los bancos públicos en el momento de justificar los precios del dólar.

Ello, según los cambistas, le permitirá una vez más al Banco Central permanecer al margen del mercado.

De acuerdo con la evolución del mercado surge claramente que al dólar le cuesta reacomodarse en torno a los tres pesos que desea el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Precisamente el tema obligado en la plaza financiera fueron el jueves las estimaciones del ministro de Economía sobre el precio del dólar y las posteriores declaraciones de ayer del titular del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, en una reunión privada.

Los operadores reiteran que la supuesta controversia, a la que se le restó importancia desde el Gobierno, no alteró el panorama de la plaza cambiaria, donde todo depende de la posición de los "exportadores y la decisión del Central de defender el valor de la divisa".

"Aunque las diferencias entre el Central y Economía no contribuyen a generar un ambiente favorable, no deberían impactar sustancialmente sobre la cotización del dólar que se ve presionado por una excesiva oferta", opinó el analista Rafael Ber.

Temas en esta nota