Se iniciará el diálogo con las entidades del campo.

Mañana asumen las segundas líneas de la Secretaría de Agricultura

Por
04deJuniode2003a las10:26

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos mañana pondrá en funciones a las segundas líneas del organismo a su cargo.

El acto se realizará a las 15 horas en el Salón Gris de la cartera agraria donde asumirán, Javier María de Urquiza, como subsecretario de Economía Agropecuaria, Claudio Sabsay, como subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos y Enrique Nieto, como subsecretario de Pesca y Acuicultura. 

En su agenda de esta semana, el secretario Campos visitará a los representantes de las cuatro entidades agropecuarias y está previsto para los próximos días un encuentro con funcionarios de la COPAL como iniciación del diálogo con los principales referentes del sector.

Será el primer acercamiento que el titular de la SAGPyA mantendrá con los integrantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y de la Federación Agraria Argentina (FAA).

En este sentido, el secretario manifestó que “este primer encuentro con los principales referentes del sector genera una gran expectativa que va más allá de la función que hoy me toca desempeñar. Todos sabemos la realidad económica que hoy vive el campo y los temas que necesitan soluciones urgentes tanto para los grandes productores como para las economías regionales”.

“Creo que es importante el intercambio de políticas conjuntas en favor del crecimiento, tanto con los integrantes de las entidades como con cada uno de los actores de la cadena agroalimentaria. Es un diálogo que considero que debemos fortalecer en favor del conjunto de la economía Argentina. Debemos valorar el esfuerzo que el campo está realizando en solidaridad con los sectores que más los necesitan”, enfatizó Campos.

Desmentida 

En relación a informaciones vertidas en medios gráficos nacionales sobre supuestas intervenciones y disidencias en cuanto al cumplimiento de normativas de exportación de carnes a la Unión Europea, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos desmiente categóricamente haber tenido cualquier tipo de intervención que no sea el debido cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, que representan requisitos sine qua non para mantener la competitividad en nuestras exportaciones agroalimentarias.

Temas en esta nota