Campos se reunió con Coninagro

Una ley para el SENASA; la evolución del Instituto de Carnes, la reforma impositiva y las negociaciones por el IVA y la trazabilidad, son algunos de los temas que Coninagro resaltó como necesarios ante el flamante secretario de Agricultura, Miguel Campos.

Por
05deJuniode2003a las08:03

Una ley para el SENASA; la evolución del Instituto de Carnes, la reforma impositiva y las negociaciones por el IVA y la trazabilidad, son algunos de los temas que Coninagro resaltó como necesarios ante el flamante secretario de Agricultura, Miguel Campos. Durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la entidad, su presidente, Mario Raiteri, le repitió al funcionario la necesidad de elevar el rango de la dependencia y la creación de un Ministerio de Agricultura.

En tanto, Campos aseguró que «ya nos comprometimos que durante la próxima reunión de los ministros de Agricultura del Mercosur daremos un apoyo explícito y por escrito al cooperativismo» y agregó que esta gestión tiene una fuerte conciencia de que se debe volver a las fuentes y apoyar las actividades cooperativas. Vamos a demostrar como el cooperativismo contribuye a la actividad productiva».

Ante los integrantes del movimiento cooperativo, Campos indicó que «apostaremos fuerte a lo sanitario para mejorar nuestras posibilidades de colocación de productos en el exterior». Asimismo resaltó que «buscamos el desarrollo del interior, a partir del desarrollo rural, y de los que ustedes puedan gene-rar en sus empresas, para constituir un movimiento económico fuerte». Luego de instar a derribar las barreras paraarancelarias, el titular de la SAGPyA indicó que «lograremos la unión de las entidades en un foro que permita plan-tear propuestas agropecuarias como se realiza en Brasil, intentaremos desde nuestro país generar políticas agrícolas que nos beneficien».

Temas en esta nota