Confirmaron que no habrá aumentos en tarifas por 90 días

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo en Radio 10 que se debe estudiar bien cada una de las variables antes de decidir subas, ya que "la adecuación no la debe pagar siempre la gente"

Por
09deJuniode2003a las08:06

Además, relativizó algunos de los datos de este último trimestre, que indican una desaceleración en la recuperación económica, al tiempo que insistió en la necesidad de revizar y analizar bien cada una da las variables antes de definir un aumento tarifario.

"Hay que ver cual es el elemento por el cual se considera esa desaceleración", indicó el jefe de Gabinete Alberto Fernández, al tiempo que destacó que "el mejor resultado en la recaudación permite detectar que el consumo está creciendo".

Fernández admitió en declaraciones a Radio 10, que "aún faltan ordenar muchos aspectos de la economía real, que evidentemente han quedado desordenados", en relación a la posibilidad de plantear un ajuste en el precio de los servicios públicos.

"Hay dos posibilidades para corregir eso", indicó, "proponer un aumento tarifario y que la gente lo soporte", lisa y llanamente. La segunda opción es "hacer los que vinimos haciendo en toda la gestión, que es analizar el conjunto y tratar de encontrar soluciones equilibradas, de modo que el costo no lo pague siempre el mas débil", así como "los problemas que la devaluación generó en la masa de consumidores, ya que "es cierto que ha habido una degradacion de los ingresos de la gente", dijo.

De allí que "corresponde ver de que modo se logra esa corrección del modo más ecuánime", agregó, ya que "muchos sectores han logrado aumentos muy importantes, mientras la Argentina siguió pagando las tarifas que se pagaban".

En otro orden, el funcionario del gobierno de Néstor Kirchner pidió que "hay que ser menos ansiosos, ya que hace sólo diez días que llegamos", al poder.

Temas en esta nota

    Load More