Funcionarios de la SAGPyA sobrevolaron las zonas afectadas de Santa Fe

Se buscarán estrategias conjuntas para asistir a los productores.

Por
11deJuniode2003a las17:09

En el marco de la necesidad de diseñar estrategias conjuntas para asistir a los productores de la provincia de Santa Fe que se encuetran en estado de emergencia agropecuaria como consecuencia de las inundaciones, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos junto a Javier de Urquiza, Subsecretario de Economía Agropecuaria, recorrieron las zonas afectadas con el objeto de generar "en el terreno" políticas conjuntas para la recuperación de cada una de las economías regionales santafesinas.


En la provincia, los funcionarios de la SAGPyA fueron recibidos por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Ricardo Fragueiro y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Oscar Aloatti.

Durante el viaje se sobrevolaron las tierras afectadas y se observó la evolución de la crecida y el estado actual de las aguas.

Paralelamente se observaron los daños en la infraestructura de rutas, caminos, puentes y alcantarillas, lo que genera problemas en el traslado de los productos, de la lechería, de las cosechas y demás desde los lugares de producción hasta los lugares de comercialización de la provincia. También se recogió información de los productores de miel, quienes manifestaron que como consecuencia de las inundaciones las pérdidas se focalizaron en su capital operativo, las colmenas.

Campos y de Urquiza recorrieron además la localidad de Pilar, que dista en alrededor de 70 kilómetros de Santa Fe donde mantuvieron reuniones con productore de la Cooperativa Guillermo Lemmann y sus directivos, cuyo objetivo de trabajo es nuclear a la mayoría de los sectores productivos de la zona, especialmente de lechería, carnes y granos.

El secretario Campos señaló que "el objetivo del viaje fue tomar una impresión directa de la situación en la zona y analizar conjuntamente con los productores y las autoridades locales y provinciales soluciones para los afectados. La idea es generar líneas de crédito fondeadas por el Banco de la Nación Argentina, a los cuales se les podría hacer una atenuación en la tasa de interés, para en una primera etapa, atender a la lechería y en simultáneo a la ganadería".

En la ciudad de Santa Fe los miembros de la cartera nacional se reunieron con los representantes de las cuatro entidades agropeciarias para continuar con la línea de acercamiento con los productores y trabajar en conjunto con las autoridades de la provincia, los productores y la Nación.

Temas en esta nota

    Load More