El Merval imparable: cerró en 736,89 puntos

La bolsa argentina alcanzó máximos de 739 puntos, aunque en dólares todavía no se alcanzan siquiera los mínimos del Tequila.

Por
12deJuniode2003a las08:08

La bolsa argentina alcanzó máximos de 739 puntos, aunque en dólares todavía no se alcanzan siquiera los mínimos del Tequila. Las acciones de segunda línea y más empresas cotizando son el motor de la mejora

La bolsa argentina ganó 1,14% y el Merval subió hasta 736,89 puntos, pero con selectividad en las acciones que lo impulsaron.

Son los valores de segunda línea los que más animaron al mercado argentino, porque los papeles de más peso histórico acompañan la tendencia pero a tasas menores.

Sorprende el volumen de negocios que superó los $63,4 millones negociados, mientras el balance fue abrumadoramente positivo con 48 alzas, 23 bajas y 13 papeles sin cambios.

No sólo subieron las acciones, sino que el promedio de empresas que operan día a día se está incrementando. Si se comparan los promedios de los últimos meses, donde alrededor de 55 empresas por día realizaban negocios, ahora se superan las 75 compañías que se comercializan por día.

El mercado bursátil demuestra que por estos tiempos las tomas de ganancia son rápidamente superadas y que la presencia de compradores mantiene una tendencia de mediano plazo claramente alcista, según se encargan de transmitir los agentes de bolsa.

Todos los informes que circulan entre los inversores bursátiles dan cuenta del "buen momento" que atraviesan las acciones, favorecidas por el menor atractivo que despiertan las tasas de interés y la abultada liquidez del sistema financiero, donde el dólar es claramente vendedor.

Temas en esta nota