La Pampa: limitan emergencia agropecuaria

El gobierno de La Pampa resolvió limitar la situación de emergencia o desastre agropecuario por inundaciones al 31 de mayo último

Por
12deJuniode2003a las08:42

El gobierno de La Pampa resolvió limitar la situación de emergencia o desastre agropecuario por inundaciones al 31 de mayo último, a raíz de la importante recuperación de los suelos, aunque habrá extensiones para los productores con más del 50 por ciento de sus tierras afectadas

La decisión fue adoptada por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), entidad conformada por el ministro de la Producción de La Pampa, Néstor Alcala; funcionarios de Asuntos Agrarios, el coordinador provincial del SENASA, Enrique Félix; además de representantes del INTA, el Colegio Mégico Veterinario, CARBAP, CONINAGRO y Sociedad Rural Argentina.

La Comisión analizó la situación de emergencia agropecuaria por inundaciones, sobre 126 lotes catastrales, a partir del 1 de diciembre del año pasado.

El informe técnico elaborado por la Dirección de Agricultura, tras una recorrida por la zona y la utilización de imagen satelital, corroboró una "significativa" recuperación y sustancial disminución de las superficies con agua.

Ante este panorama, la Comision resolvió limitar -en forma retroactiva- el estado de emergencia o desastre agropecuario al 31 de mayo pasado.

No obstante, aquellos productores que justifiquen tener más del 50 por ciento de la superficie afectada con agua de precipitaciones, podrán ser beneficiados con extensiones de la medida si realizan la solicitud correspondiente.

Temas en esta nota