CBT: comentario de apertura
Chicago opera negativo en todo el panel, a razón de centavos de dólar por bushel 2 en poroto; 0,7 en harina; 15 en aceite; 4,2 en trigo/CBT; 3 en trigo/KCBT y 2,5 en maíz.
** Maíz: de 1 a 3 centavos en baja
- Comentario para CBT
Presión bajista de la estimativa divulgada por Sparks Company de Menphis, que ubicó la superficie de maíz americano 2003 en 79,5 millones de acres, por encima de la perspectiva del USDA de 79 millones de acres y del año pasado con 79,1 millones de acres.
Los traders estaban esperando una declinación de la superficie por el excesivo tiempo húmedo registrado al este del corn belt en el momento que coincidió con la siembra. Pero el buen tiempo en el Medio Oeste, que se tornó más seco y templado, le ha estado dando un buen impulso al cultivo en la fase inicial.
Ocurrió que tiempo frío y húmedo durante mayo y a inicios de este mes hicieron lenta la siembra.
