Comentario de cierres de Mercado

La firma Sparks elevó sus proyecciones de área de siembra en los EEUU pero la noticia no sorprendió a los operadores.

Por
20deJuniode2003a las19:36

SOJA La firma Sparks elevó sus proyecciones de área de siembra en los EEUU pero la noticia no sorprendió a los operadores. El aumento, según la consultora, estuvo directamente relacionado a la demora en la siembra de maíz en el sudeste del Corn Belt.

Chicago no encontró motivos para revertir las bajas que se insinuaran desde la rueda nocturna. Incluso, continuaron disipándose los rumores de nuevas colocaciones de soja norteamericana a China y el clima permaneció favorable en los pronósticos. Pero como hemos venido observando durante toda la semana, en la medida que los valores tocaron piso, resurgieron las compras por lo que la tendencia bajista sólo se consolidó a último momento.

Un pequeño ajuste positivo del tipo de cambio y la avidez de un grupo de compradores absorbieron la caída externa por lo que los precios de la soja en Rosario operaron sin cambios, negociándose abiertamente unas 30.000 toneladas entre $475.- y $476.-

MAIZ Sparks bajó su estimación de área de maíz respecto a su reporte anterior pero los números resultaron superiores a los que USDA mostró en su último informe. El dato tampoco alcanzó a influir en la tendencia, que abrió negativa y así se mantuvo durante toda la rueda, siendo el buen clima el fundamento de mayor peso en esta rueda.

Con una baja externa a la vista, el renovado interés manifestado ayer por un grupo de exportadores apenas alcanzó para que se repitieran los $230.- Se negociaron unas 10.000 toneladas en la Bolsa local, de las cuales se estima que un 50% fueron vendidas por un habitual comprador.

TRIGO La estabilidad del mercado local muestra que se ha logrado cierto equilibrio entre los intereses de compradores y vendedores. Aunque el caudal de negocios no es de importancia, es suficiente como para que los molinos vayan cubriendo sus cuotas de elaboración. La exportación sigue brillando por su ausencia excepto por algún movimiento concentrado mayormente en los puertos marítimos.

SORGO $180.- disponible para zona Rosario

GIRASOL $490.- de la industria local.

 

Temas en esta nota