La baja en las retenciones al maíz está decidida, sólo faltan detalles.

El Secretario de Agricultura de Santa Fe, Ing. Oscar Alloatti, manifestó que es una posibilidad que se está hablando “con bastante firmeza” con funcionarios nacionales. Asimismo, reconoció los riesgos que supone ser una país “soja dependiente”.

23deJuniode2003a las08:12
Luego de una visita realizada a la provincia del Chaco, donde el cultivo de algodón ha sido desplazado en gran medida por la soja, el Secretario de Agricultura santafesino, Ing. Oscar Alloatti, reconoció los riesgos que conlleva el afianzamiento del monocultivo en el país y admitió que desde el gobierno nacional se estudia la posibilidad de reducir las retenciones a la exportación de maíz como forma de revertir esta tendencia.

En tal sentido, Alloatti comentó durante una entrevista realizada en el programa AL DIA CON EL CAMPO (LT10 Radio Universidad) que “es una de las cosas que se están hablando con bastante firmeza porque para darle competitividad a un cultivo como el maíz que tiene casi el doble del costo que la soja, una de las medidas es achicar las retenciones”.