Avance de la campaña triguera 2003-2004

La campaña triguera comenzó con alguna preocupación, ya que desde el punto de vista climático las condiciones al inicio no eran las mejores: reservas excesivas e incluso zonas inundadas en Santa Fe y Entre Ríos, contrastando con niveles muy bajos de humedad en el suelo en el sur de Buenos Aires y La Pampa.

25deJuniode2003a las17:11
La campaña triguera comenzó con alguna preocupación, ya que desde el punto de vista climático las condiciones al inicio no eran las mejores: reservas excesivas e incluso zonas inundadas en Santa Fe y Entre Ríos, contrastando con niveles muy bajos de humedad en el suelo en el sur de Buenos Aires y La Pampa. Terminando el mes de junio, resulta oportuno realizar un análisis de la situación actual y evaluar la posible evolución de este cultivo en Argentina, de acuerdo a las tendencias climáticas para este invierno.

Superficie triguera

Según datos publicados por la SAGPyA, la superficie a sembrar en la campaña en curso es levemente superior a la de la campaña anterior, teniendo en cuenta el total del país (ver figura 1). El 90% de la superficie triguera corresponde a las cinco provincias pampeanas, en diferente proporción. 

FIGURA 1