El clima en USA y en Argentina.
El efecto de las lluvias escasas sobre las zonas trigueras del sudoeste de Buenos Aires (ver figura) y La Pampa es elocuente, previéndose una evolución del sistema dentro de un contexto con deficiencias hídricas.
El efecto de las lluvias escasas sobre las zonas trigueras del sudoeste de Buenos Aires (ver figura) y La Pampa es elocuente, previéndose una evolución del sistema dentro de un contexto con deficiencias hídricas. Para cuantificar el impacto solo basta mencionar que hasta el momento, en la provincia de La Pampa el avance de la siembra no alcanza el 20% de la intención estimada por la SAGPyA, contrastando con mas del 40% que se registraba el año pasado para esta misma época. Un panorama similar es el que se observa sobre el sudoeste de Buenos Aires.
Las restantes zonas trigueras del país se han visto beneficiadas por la escasez de precipitaciones, y aunque aún persisten áreas con almacenajes excesivos hacia el este de Entre Ríos y del centro para el sudeste bonaerense, en general se ha agilizado la siembra. El avance sobre el área proyectada es mas importante que para la misma época de la pasada campaña.