Línea de créditos sólo para ovinos

La nueva línea de crédito, acordada con la Secretaría de Agricultura, se aplicará a la compra y creación de ganado ovino.

Por
03deJuliode2003a las08:07

El Banco de la Nación anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos por 5 millones de pesos destinada a productores con proyectos para crear o recomponer rebaños de ovinos en las provincias patagónicas. Los préstamos con destino a la compra de vientres ovinos tendrán un máximo de hasta 70 mil pesos, por usuario o grupo económico, con un plazo de hasta 5 años y con 12 meses de gracia, señala la información.

Los destinatarios serán los productores o sociedades económicas con establecimientos en las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La nueva línea de crédito, acordada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), «se aplicará a la compra y creación de ganado ovino en virtud de la situación de despoblamiento y caída del stock registrada en la región patagónica durante los últimos años», indica el informe. El objetivo es «incrementar la producción de carne ovina especialmente con destino a la exportación a fin de aprovechar las posibilidades de los mercados externos, que actualmente presentan una gran demanda», puntualiza la comunicación.

Temas en esta nota