El acuerdo con el FMI estaría listo en la segunda quincena de septiembre

Este pronóstico fue formulado por el jefe del "caso argentino" del Fondo, John Thornton, ante el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo

Por
05deJuliode2003a las08:58

El acuerdo con el FMI estaría listo en la segunda quincena de septiembre próximo, y de este modo, la Argentina debería abonar con reservas los vencimientos que operan durante la primera quincena de ese mes, que sólo con ese organismo crediticio alcanzan a 3.151 millones de pesos, según trascendió ayer.

Este pronóstico fue formulado por el jefe del "caso argentino" del Fondo, John Thornton, ante el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Argentina y el FMI firmaron en enero pasado un acuerdo de corto plazo que le permite al país refinanciar vencimientos hasta el último día de agosto.

Si se confirma que el acuerdo comenzará a regir recién en la segunda mitad de septiembre, el Gobierno debería echar mano a las reservas del Banco Central para afrontar los vencimientos pautados durante los primeros quince días de ese mes.

El nuevo acuerdo se firmaría pocos días antes del inicio de la Asamblea Anual del Fondo Monetario, prevista para el 23 de septiembre próximo en los Emiratos Arabes Unidos, según publicó ayer un diario porteño.

La intención del organismo crediticio sería que el presidente Néstor Kirchner pague en efectivo una parte de los vencimientos, como un "gesto político" antes de la firma de un acuerdo de largo plazo, que se extendería por tres años.

Temas en esta nota