Lavagna terminó su reunión con el representante del FMI

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el representante del FMI en la Argentina, se reunieron hoy para analizar el cumplimiento de las metas económicas y financieras por parte de la Argentina, correspondientes al acuerdo que está en vigencia entre ambas partes.

Por
10deJuliode2003a las16:04

Buenos Aires. - El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, John Dodsworth, se reunieron hoy para analizar el cumplimiento de las metas económicas y financieras por parte de la Argentina, correspondientes al acuerdo que está en vigencia entre ambas partes.

La reunión se inició poco después de las 10.30 y, además de la revisión de las metas del convenio que le permitió a la Argentina diferir los pagos con el organismo hasta setiembre, Lavagna y Dodsworth comenzaron a analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo de largo plazo, una vez que venza el que rige hasta finales de agosto.

Ese nuevo acuerdo -que podría ser anunciado en setiembre durante la asamblea anual del FMI que se realizará en Dubai- permitiría que la Argentina vuelva a refinanciar vencimientos por unos 8.900 millones de dólares que, caso contrario, deberá pagar a partir de setiembre. (DyN)

Temas en esta nota