Reclaman medidas contra el cuatrerismo

Ruralistas salteños piden más control

Por
14deJuliode2003a las09:01

SALTA.- La Sociedad Rural Salteña reiteró ante el ministro de la Producción local, Víctor Manuel Brizuela, el reclamo de acciones contra el cuatrerismo que afecta a los ganaderos de la provincia y pidió otras medidas para el sector.

Los directivos, encabezados por el titular, Santiago Di Tella, en una audiencia con el funcionario provincial que asumió recientemente, insistieron en propuestas para mejorar la producción ganadera y en ese marco plantearon la urgencia del control del abigeato para lo cual se sugirió que la policía cuente con un equipo especializado para combatir ese delito "ante el aumento de los casos en todo el territorio provincial", según se señaló. Una modificación del Código Procesal provincial para evitar la excarcelación de los detenidos por cuatrerismo no pudo ser aprobada.

Y al retomar un tema ya analizado en la Comisión Provincial de Sanidad Animal pidieron un Plan Sanitario Integrado para atender todos los problemas sanitarios en forma conjunta con otros aspectos, que incluye modificar la ley de marcas y señales y unificar la emisión y los valores de las guías de movimiento de hacienda, ya que los municipios tienen montos distintos. La Rural pidió con anterioridad que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorice a emitir los Documento de Tránsito Animal (DTA) a la entidad y la aplicación de la ley provincial de carnes para la regionalización de los mataderos para evitar el robo de hacienda.

Los ruralistas salteños pidieron también la continuidad del mantenimiento de las rutas nacionales, el cumplimiento de obligaciones por parte de las empresas concesionarias de peaje y la instrumentación de consorcios camineros para atender las rutas secundarias; la reactivación del Ferrocarril Belgrano y la organización de los consorcios de empresarios de riego que faltan.

Carlos F. Pastrana

Temas en esta nota

    Load More