Reclaman por economías regionales

«Las economías regionales siguen sin recibir señales alentadoras», afirmaron la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos (FAA)

Por
16deJuliode2003a las08:20

«Las economías regionales siguen sin recibir señales alentadoras», afirmaron la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos (FAA) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), en relación con la respuesta que recibieron las entidades del agro por parte del Banco de la Nación Argentina respecto del endeudamiento de los productores.

Felisa Miceli, presidente de la entidad, indicó que no habrá prórroga para los planes de financiación vigentes, por lo tanto, su vencimiento será el 15 de julio próximo, lo cual «generó profunda preocupación y la reacción de ambas entidades, ya que se esperaba un gesto de flexibilidad de la actual gestión de gobierno».

• Intereses usurarios

Las entidades entrerrianas recordaron en un comunicado que «las economías regionales, luego de asumir sus deudas para mejorar la producción, fueron sometidas a más de una década de intereses usurarios que llevaron sus saldos a niveles fantasiosos». «Lo que se espera -sostienen FAA y FARER- es un reconocimiento a estos abusos y se creen de una vez por todas las condiciones de accesibilidad para que los productores honren sus compromisos con el banco».

En este sentido, los productores señalaron que «la ausencia de políticas claras y la fuerte presión financiera causó la situación del cambio de rubro en establecimientos, tales como los tambos que fueron desmantelados para ser ocupados por siembra de soja, trayendo consigo grandes inconvenientes para el sector lechero».

Temas en esta nota