El sindicato de la carne pidió a Kirchner por el Senasa

El Sindicato Argentino de la Carne solicitó la intervención del presidente Néstor Kirchner para resolver la situación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), porque su actual conducción, “está sospechada de corrupción” y amenaza la seguridad de los trabajadores del sector.

Por
18deJuliode2003a las08:26

Los sindicalistas pidieron la “inmediata intervención” del Jefe del Estado “para garantizar que los trabajadores y los productores no sean, como siempre los que paguen la fiesta de funcionarios sospechados de corrupción”.

El reclamo al presidente Kirchner está contenido en una solicitada que se publicó en el diario Ambito Financiero con la firma de los secretarios de Relaciones Intersindicales y de Prensa de la entidad, Walter Barragan y Félix Domínguez, respectivamente.

Acusaciones.

La declaración afirma que el titular del Senasa, Bernardo Cané, “es el personero de la entrega que tanto mal le ha hecho al país (concentración económica)”, y advierte que el Senasa “certifica anualmente mercaderías por 17 mil millones de dólares” por lo que es “un interés superior de la Nación que debe ser admninistrado por funcionarios decentes”.

“Bernardo Cané es el funcionario sospechado de entregar a un solo laboratorio el millonario negocio de la vacuna contra la aftosa y entregar la cuota Hilton a las grandes corporaciones que siempre la han codiciado”, indicaron los gremialistas.

En defensa.

La única voz oficial que se alzó a favor del titular del Senasa fue la del secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, quien afirmó ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que pesar de las denuncias de corrupción formuladas contra Bernardo Cané, el funcionario continuará en el cargo mientras no haya un fallo condenatorio de la Justicia.

“Más que a la persona, queremos preservar la imagen de la institución que es la autoridad de aplicación de las normas sanitarias del país por lo que, hasta que no haya un pronunciamiento de la Justicia, no habrá cambios en la conducción del Senasa”, aseguró el secretario.

Temas en esta nota