CBT: comentario de apertura

El complejo sojero de Chicago recupera 6,2 centavos de dólar en poroto; 0,5 dólar en harina y 17 centavos por libra en aceite, mientras el maíz gana 1,7 centavo por bushel; el trigo/CBT retrocede 0,7 centavo y el trigo/KCBT pierde 2,5 centavos.

22deJuliode2003a las12:47
Maíz: de 0,5 a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

Por la declinación en el rating del cultivo americano, que le da soporte a los precios toda vez que el USDA indicó 72 por ciento del cultivo bueno a excelente, versus 74 por ciento de la semana previa.

De todas formas, el rating global sigue bien arriba del 42 por ciento que había en el seco verano 2002.

Tiempo cálido en la porción extrema oeste del Medio Oeste, incluyendo Nebraska, hizo recortar la condición del cultivo.

Las subas están limitadas por la quietud exportadora anoche.

El electrónico fue de 0,5 a 1,2 centavo en suba.

Con el cultivo en el estado de Indiana sufriendo por anegamiento, sólo el 51 por ciento del maíz está bueno a excelente.

El panorama de seis a diez días del NWS trae térmicas por abajo del promedio al oeste del belt, incluyendo a Nebraska y a Kansas, y con precipitaciones arriba de lo normal.

El soporte de diciembre se ubica en 2,12 dólares y la resistencia están en 2,15 dólares.

Trigo: de sostenido a 0,5 centavo en baja