La Bolsa sube con los ojos puestos en EE.UU.

Un mejor contexto internacional y las expectativas en torno de la reunión de los presidentes de la Nación, Néstor Kirchner, y de Estados Unidos, George W. Bush, que se hará hoy en Washington, impulsaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que ganó 1,24 por ciento, con mediana actividad.

Por
23deJuliode2003a las08:16

Agencias Télam y DyN


Buenos Aires. Un mejor contexto internacional y las expectativas en torno de la reunión de los presidentes de la Nación, Néstor Kirchner, y de Estados Unidos, George W. Bush, que se hará hoy en Washington, impulsaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que ganó 1,24 por ciento, con mediana actividad.

En tanto, la acotada intervención del Banco Central (BCRA) permitió que el peso se apreciara frente al dólar al cerrar la paridad en 2,76/2,80 por unidad, en las casas de cambio porteñas.

“La demanda de billetes fue casi nula. Como siempre la oferta fueron los exportadores”, comentó un cambista. “No hubo además grandes noticias. Este hecho sumado a una no tan agresiva intervención del Banco Central hizo que la divisa cayera”, agregó la misma fuente.

Asimismo, el BCRA acusó un neto para sus reservas, a partir de sus compras–ventas mayoristas y de sus liquidaciones a importadores, de 35,5 millones de dólares.

Para los operadores del mercado bursátil, “el contexto internacional bursátil es bueno y eso ayuda a la plaza local. Influyen también mejora en las expectativas de los inversores”, señalan.

“Por un lado, juega a favor la visita de Kirchner a Bush mañana (por hoy) en Washington. Por el otro, los indicadores económicos domésticos son alentadores”, añaden, los inversores del recinto bursátil.

Temas en esta nota