Entre Ríos: crecería el área con maíz y soja, en detrimento del girasol

Son las primeras tendencias sobre la intención de siembra para la campaña 2003/04, difundidas por la Bolsa de Cereales

Por
23deJuliode2003a las08:19

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer este martes lo que constituyen las primeras intenciones en esa provincia respecto de la siembra de los cultivos de gruesa.

En base a informantes que se desempeñan en el interior de la provincia, la superficie destinada a la siembra de soja aumentaría, ya que existe una fuerte demanda de tierras para arrendamiento por parte de inversores de otras provincias, ofreciendo elevados montos a los arrendatarios. Esto podría darse si no se incrementa la caída del valor de esta leguminosa en los mercados, lo suficiente como para producir un retroceso en la intención de siembra, explica la informe de la entidad.

En tanto, las hectáreas reservadas a maíz y sorgo sufrirían un posible aumento, como consecuencia de la necesidad de rotar cultivos en los lotes destinados en su gran mayoría a soja.

Lo que sí se perfila como muy pobre, hasta el momento, es la intención de siembra del girasol. "Todo indicaría que el área sembrada podría disminuir", sostiene el informe.

La entidad aclara que se trata de las primeras tendencias, susceptible de sufrir variaciones a medida que se acerque el momento de la siembra.

Temas en esta nota