Formosa declaró la "emergencia hídrica"

El gobierno provincial tomó esta medida debido a la sequía que afecta fundamentalmente a la zona oeste del territorio, donde hace seis meses que no se registran lluvias

23deJuliode2003a las14:27
El gobierno de Formosa declaró hoy la "emergencia hídrica" en esa provincia, debido a la sequía que afecta fundamentalmente a la zona oeste del territorio, donde hace seis meses que no se registran lluvias.

El jefe de Operaciones del Comando de Emergencia de la provincia, Angel Peña, confirmó que "se declaró en la provincia de Formosa el estado de emergencia hídrica debido a la prolongada sequía" y agregó que afecta "a los pobladores del oeste provincial que habitan los departamentos Matacos, Ramón Lista, Patiño y Bermejo".
 
Señaló que a través de la ayuda financiera del Estado provincial "los municipios y comisiones de fomento del interior provincial están recibiendo agua potable para sus pobladores".

En tanto, el subcomisario Jorge Traianon, que trabaja en el Comando de Emergencia puntualizó que "la emergencia es declarada en un principio por 90 días y se trabaja arduamente para asistir con ayuda a los pobladores, a los sectores agrícolas y ganaderos con envío de agua y asistencia sanitaria".

Los organismos provinciales que están trabajando en esta emergencia son el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), la Dirección de Recursos Hídricos provincial, el departamento de Coordinación Económica dependiente del Ministerio de Economía provincial, Vialidad Provincial, el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y la Policia provincial.