Kirchner con empresarios de EEUU: "No hay vocación de reestatizar"

Almorzó con inversores norteamericanos que integran el poderoso Council of the Americas. Ratificó su vocación de llevar adelante una "revolución" para convertir a la Argentina "un país normal y previsible, con reglas claras y cristalinas

Por
24deJuliode2003a las17:03

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy ante los empresarios e inversores norteamericanos del Consejo de las Américas su vocación de llevar adelante una "revolución" para convertir a la Argentina "en un país normal y previsible, con reglas claras y cristalinas".

Asimismo, el presidente aseguró que "no existe ninguna vocación de volver a estatizar" las empresas que fueron privatizadas, sino que su gobierno está llevando adelante una revisión de los contratos para que "el sistema funcione y ganen los empresas y los empresarios".

Así lo informó Kirchner al término del almuerzo que tuvo en la sede de esa entidad con importantes empresarios e inversores con intereses en Latinoamérica. Kirchner fijó su posición sobre las políticas que quiere llevar adelante en Argentina y respondió algunas preguntas de los empresarios.

Kirchner llegó a la sede de esa entidad una hora después de haber arribado a la Nueva York, procedente de Washington, para culminar la última etapa de su visita a Estados Unidos.

Kirchner y su comitiva -el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Rafael Bielsa y el jefe de la SIDE, Sergio Acevedo, entre otros- fue recibido por William Rhodes, chairman de esa institución, cuyo presidente honorario es David Rockefeller.

Poco antes de ingresar al almuerzo uno de los miembros de la entidad, el encargado para América latina de la banca JP Morgan Brian O''Neill, sostuvo que Argentina "debe poner en marcha la banca porque es importante para su recuperación".

Asimismo, sostuvo que la banca comercial "es un sector todavía rezagado en la Argentina", y añadió que lo que le interesa de esta reunión es "escuchar más que dar opinión".

Temas en esta nota