La Brangus, con congreso y más

Este no será un Palermo más para la Asociación Argentina de Brangus. Primero porque hay 90 animales, provenientes de 25 cabañas, incluyendo una de Brasil, Juquiry, del productor ganadero Sergio Tellechea.

Por
25deJuliode2003a las08:29

Este no será un Palermo más para la Asociación Argentina de Brangus. Primero porque hay 90 animales, provenientes de 25 cabañas, incluyendo una de Brasil, Juquiry, del productor ganadero Sergio Tellechea. “Somos la única raza con un expositor del exterior”, remarcó con orgullo Martín Scala, gerente de la entidad, en conversación con Infochacra. Varias de las cabañas que se presentan han vuelto a Palermo y otras lo hacen por primera vez.

Es que la asociación, que cumple 25 años de vida, realiza el II Congreso Mundial de la raza, una actividad que comenzó este martes con una gira nacional de 90 ganaderos venidos del exterior, que visitarán establecimientos en Córdoba, San Luis, Chaco, Formosa y Corrientes.

La nutrida agenda de la asociación en estos días continúa el lunes con una concentración de 200 Brangus en la cabaña Las Marías, en Virasoro (Corrientes), donde culminará el tour.

El martes 29 a partir de las 15.30, comienza la jura de los reproductores en la pista central de Palermo, que estará a cargo de Jorge Goyenechea, un cabañero iniciador de la cría de la raza en nuestro país.

Remate atípico

El miércoles 30 se hará el remate de los reproductores, pero por primera vez, explicó Scala, se hará en el restaurante central de Palermo y por la noche. Las expectativas de precios son buenas, acorde con lo que se registra en el sector ganadero en general, alentadas por lo ocurrido en los primeros remates de la temporada.

“El objetivo es vender genética y mostrar a los ganaderos argentinos qué es lo que tiene la raza Brangus para ofrecer”, refirió Scala. El gerente de la entidad agregó que, en cuanto a las tendencias genéticas, la raza no se apartó de frames moderados, buscando adaptación a situaciones de producción a pasto. Adelantó que 30% de los animales que se exhibirán serán Brangus de pelaje colorado.

El miércoles, a lo largo del día, se sucederán las conferencias del Congreso Mundial de la raza, donde habrá un panel específico sobre las ventajas de los cruzamientos Brangus en climas tropicales y subtropicales.

Temas en esta nota